Rotham Wiki
Advertisement

Arturo Arcadio Gonzalez Cardona, (10 de Enero de 1913 - 10 de Junio de 1990). Accedio al trono del Principado de Rotham el 12 de abril de 1950. Fue esposo de la Princesa del Imperio Virtual Elvina de Soriano.

Biografia

El príncipe Arturo fue hijo de la Princesa Ana Maria de Rotham y del Príncipe Leonardo. Nunca recibió el título hereditario y la sucesión al trono de Rotham oficialmente, porque era el segundo hijo de la pareja. Pero su hermano (Tambien llamado Leonardo), rechazó su derecho al trono cuando su padre falleció, y paso a Arturo. Por lo tanto el 12 de Abril de 1950 Arturo es coronado Principe de Rotham.

El príncipe Arturo conoció a quien sería su esposa, Elvina de Soriano cuando ambos principes se encontraron en una fiesta en honor al Duque Abel I de Virtualopolis.

Los años que siguieron al casamiento fueron de continua felicidad para el príncipe Arturo, el principado además despegó económicamente al establecer franquicias de impuestos a magnates, navieros e inversionistas en turismo. El principado entonces comenzó a ser visitado por financistas y los negocios hicieron florecer al pequeño reino.

La pareja tuvo dos hijas:

  • S.A.R. la princesa Araceli de Soriano (nacida el 21 de julio de 1949).
  • S.A. la princesa Ana Mercedes (nacida en 1943). - Quien abdico a sus derechos monarquicos, pero continuo con su titulo nobiliario.

Ha tenido asimismo cuatro nietos: dos hijos de Araceli: Monica (1969) y Sebastian (1984); y dos hijos de Ana Mercedes: Pablo (1969) y Edgardo Raul (1965).

Durante su reinado, el Principado de Rotham, se fusiono con el Imperio Virtual, para formar el Reino de Virtual Kingdom

El Principe Arturo fallece el 10 de Junio de 1990 luego de una embolia cerebral.

Advertisement