Rotham Wiki
Advertisement

La Ciudad Rotham es el principal núcleo urbano, donde se encuentra la administración departamental, el comercio, los bancos, varios hoteles y el aeropuerto del Principado de Rotham. En la aledaña bahía de San Andrés, funciona el puerto.

Clima

El clima de la isla es cálido, oscilando entre los 26 °C y 29°c en donde predominan dos estaciones verano e invierno. Los vientos ayudan un poco a aliviar el calor, soplando generalmente del este, y cuando se presentan tormentas en el Caribe los vientos soplan fuertemente del noreste. En general durante el año las lluvias son definidas por una estación seca y otra lluviosa. La primera tiene una duración variable que puede llegar a cinco meses consecutivos, mientras que los siguientes meses son lluviosos, con fuertes vientos hacia el final del año.

Geografia

La Isla Rotham esta cruzada de sur a norte por una pequeña serranía cuya máxima altura se encuentra en el cerro La Loma de unos 85 ms de alto. Los suelos indican que su formación se debe a la erupción de algún volcán antiguo que arrojo rocas del fondo marino a la superficie, creando la mayoría de islas del archipiélago.

Así mismo la isla está rodeada en su parte noroeste por la tercera barrera de coral a nivel mundial y de varios cayos que son el hogar de variada fauna y flora marina, por lo que son visitados por multitud de turistas cada año.

Población

La población de la ciudad comprende el 0.69% del resto de la micronacion, y es la ciudad capital menos poblada de la misma. Este año la población se acercaba a los 400 habitantes.

Transporte

La Ciudad posee el Aeropuerto Isla Rotham que recibe vuelos periódicos desde Virtualopolis y Veneria.

El Puerto Rotham se encuentra en la bahia central de la ciudad, y esta preparado para recibir tanto barcos de carga como de pasajeros, entre ellos varios cruceros que recorren el Caribe.

Deportes

La ciudad fue sede de los VIII Juegos Regionales COCECMI, que se realizaron en noviembre de 2018.

Advertisement