Rotham Wiki
Advertisement
Bandera el dorado.png Ducado.jpg Sirmanea.jpg Flag RPSHO new.jpg Modelo azul.jpg

El texto que figura a continuacion es el completo, aunque Virtual Kingdom no ratifico ni el Capitulo II, ni el Articulo XIII.

Capítulo I. Política Migratoria

  • I. El tránsito de personas entre micronaciones miembro de COCECMI será libre solamente presentando la cedula de identidad pertinente, y realizando el trámite correspondiente al registro de migración.
  • II. El tránsito de personas para ciudadanos de micronaciones asociadas a la OMU y otras organizaciones de las cuales la micronacion sea miembro será libre presentando el pasaporte.
  • III. El tránsito de personas para ciudadanos de micronaciones no adheridas a las mismas organizaciones y/o que no tengan un tratado de reconocimiento con la micronación será restringido a la presentación de pasaporte y visa de ingreso.
  • IV. En todos los casos arriba mencionados, el pase por Turismo será de 90 días. En el caso de una permanencia mayor, sea cual sea la procedencia se requerirá una visa, la cual se tramitará en la delegación de la micronación.
  • V. Para el caso de estudio, trabajo, residencia o asuntos religiosos, se expedirá una visa para ingresar únicamente a la micronación que expide el visado.

Capítulo II. Pago de cuenta de la Comunidad

  • VI. Se establece que las micronaciones miembro de CoCeCMi utilizarán la onza de oro puro para el pago de cuentas intermicronacionales.
  • VII. A través de sus respectivas cecas, las micronaciones miembro de CoCeCMi acuñarán lingotes gubernamentales de oro puro cuyo exacto peso será 28,349.523 mg.; el lingote deberá portar el sello de la ceca en cuestión. El pago de cuentas intermicronacionales se hará a través de lingotes gubernamentales de oro puro.
  • VIII. Dependiendo de la frecuencia de acumulación de cuentas intermicronacionales, los miembros de CoCeCMi acordarán los días en que se realizará el acto de envío de lingotes gubernamentales.

Capítulo III. Documentación para Ciudadanos de Micronaciones Miembro de CoCeCMi

  • IX. Las micronaciones miembro de CoCeCMi contraen la obligación de emitir Cédulas conforme al formato en vigencia. Tal documentación acreditará a los ciudadanos y servirá para acreditar procedimientos de inmigración según lo dispuesto en el Capítulo I de éste Tratado. Las micronaciones miembro se comprometen a emitir tales cédulas a sus ciudadanos según les sea requerido por ellos.
  • X. Se otorgará un color específico para las Cédulas de la CoCeCMi, que deberá ser respetado al momento de la emisión de las Cédulas. Los colores en cuestión serán:
    • a. Celeste – Reino de Áurea
    • b. Verde - Confederacion Hessiana del Gran Ducado
    • c. Dorado – Estado Social de El Dorado
    • d. Rojo – República Popular y Socialista Huetar de Occidente
    • e. Naranja – Reino de Nueva Galicia
    • f. Amarillo – República Federal Sirmana
    • g. Azul - Virtual Kingdom
    • h. Violeta – Reino Digital de Azur Micronación Virtual
    • i. Blanco – Imperio Moriel

Capítulo IV. Corredor Intermicronacional CoCeCMi

  • XI. Las micronaciones miembro de CoCeCMi acuerdan la construcción de un Corredor Intermicronacional CoCeCMi.
  • XII. A través de los medios que el Concejo General considere pertinente, se oganizará la construcción del mismo, que deberá ser planificada por el conjunto de las micronaciones miembro de CoCeCMi y aprobada por mayoría de votos.
  • XIII. Las micronaciones miembro establecerán en conjunto los peajes, que serán los mismos en todos los puestos de control. Los puestos de control los ubicarán las micronaciones particularmente, según sea benéfico para el control de los movimientos del Corredor.
  • XIV. El Corredor Intermicronacional CoCeCMi tendrá por objetivo el intercambio expedito de bienes y servicios para su comercialización. Los puestos de control se constituirán para verificar la legalidad de las mercancías, mediante la revisión de documentos probatorios. Los ciudadanos podrán hacer uso del Corredor para emigración e inmigración, pero el Corredor no será un espacio de libre circulación, por lo que los individuos se someterán a las disposiciones de inmigración correspondientes a lo local y las dispuestas en el Capítulo I de éste Tratado.
  • XV. El conjunto de la recaudación correspondiente a peajes será administrada por la CoCeCMi. Los miembros tendrán la encomienda de recaudar los peajes, que entregarán en su totalidad a CoCeCMi, salvo el pago de salarios a los operadores de los puestos de control y el pago de cuentas ordinarias correspondientes a servicios (electricidad, agua potable, entre otros).
  • XVI. CoCeCMi distribuirá las ganancias por peajes del Corredor atendiendo a las siguientes disposiciones:
    • a. Mantener en estado óptimo todos los tramos del Corredor, haciendo reparaciones constantes y previniendo los daños cíclicos con medidas pertinentes; para lo cual entregará recursos a las micronaciones según las necesidades correspondientes de tales tramos.
    • b. Mejorar la prestación de los servicios del Corredor, otorgando mayor presupuesto a aquellas micronaciones que así lo soliciten para la ampliación, mejoramiento u optimización de los tramos del Corredor.
    • c. Ampliación de Corredor, conectando nuevas localidades a la red de carreteras del Corredor. Las localidades deberán tener una importancia económica para que su conexión sea una prioridad. Para el cumplimiento de éste objetivo, se focalizarán primordialmente recursos a proyectos concretos de ampliación del Corredor.
Advertisement