Rotham Wiki
Advertisement

La Isla del Crepúsculo es un atolón coralino de 6 km² de superficie y 11,1 km de línea costera,​ localizado en el océano Pacífico norte, a 2200 km de la Ciudad Autonoma de Virtualopolis.

La isla completa se considera la Ciudad Crepúsculo.

Historia

Reclamo de Rotham

El gobierno de Rotham adquiere la Isla Clipperton el día 21 de mayo de 2009, mediante el Decreto 0126/2009 que reclama la superficie subterránea marítima y todo el territorio incluido en ella. La isla fue denominada Crepúsculo, debido a que es el último lugar de la micronación donde atardece.

Reclamo del Ducado de Orange-Coburto-Hesse

En marzo de 2010, el Ducado de Orange-Coburto-Hesse se puso en comunicación con el Gobierno de Rotham, para informar que dicha isla estaba reclamada por ellos en su fundación (posterior al reclamo vikense). El Rey Sebastian I se desplazó personalmente hasta la capital del Ducado para firmar un tratado donde le cedería el control de la Isla, mientras mantuvieran la reserva ecológica allí creada, y principalmente, mientras durara la micronación.

El Ducado de Orange-Coburto-Hesse aceptó las condiciones y el Reino de Rotham cedió la isla el día 7 de marzo de 2010. Luego en 2011 con la fundación del Imperio de la América Mexicana, el tratado fue reconocido y continuado por dicha micronación.

Segundo dominio vikense

En el año 2015, luego de un periodo de inactividad del Imperio de la América Mexicana, el gobierno de Rotham revoca el tratado de cesión y retoma el control de la Isla del Crepúsculo. La población de la isla acepta el nuevo control, y pasa a formar parte de las dependencias de la Corona, que no están dentro de ningún Clan.

Transporte

La Isla del Crepúsculo cuenta con el Aeropuerto del Atardecer, que conecta con la Ciudad Autonoma de Virtualopolis y la Ciudad de Veneria.

Advertisement