Rotham Wiki
Advertisement

El Subterráneo o Metro de Virtualopolis es una red de transporte público ferroviaria eléctrica (un metro o sistema subterráneo) que funciona tanto por encima como por debajo de tierra en toda el área del Gran Virtualopolis.

Desde 2003, el metro forma parte de la organización Metro de Virtualopolis S.A.  Anteriormente se ocupaba la Comisión de Transporte de la Micronacion, aunque esta sigue siendo la dueña de la infraestructura.

El uso de las lineas en total es de aproximadamente 870.000.000 pasajeros anuales.

Infraestructura

Estaciones y Lineas

La tabla de abajo describe cada una de las líneas del metro de Virtualopolis, usando el color que se emplea para su representación en los mapas. Las líneas de túnel son auto-contenidas, lo que quiere decir que cada túnel por el momento contiene solamente una lína.  El Metro de Virtualopolis posee 7 líneas con 89 estaciones entre todas.

Nombre de la Linea Color Cabeceras Estaciones
Linea 1 Celeste Las Camelias - Av. Buenos Aires 10
Linea 2 Rojo Club Virtualopolis - Venecia 11
Linea 3 Azul Granados - Mia Torres de la Vega 13
Linea 4 Verde Las Camelias - Aeropuerto Terminal 1 18
Linea 5 Violeta Santa Monica - Puerta Este 10
Linea 6 Amarillo Madre Selva - Lomas del Río 15
Linea 7 Naranja Av. Buenos Aires - Santa Lucia 12

Mapa

Mapa Metro Virtualopolis.jpg

Viajes

Boletos

Existen oficinas de venta de boletos, las cuales poseen personal a cargo. Algunas abren por períodos limitados, y las máquinas expendedoras de boletos se pueden usar en cualquier momento. Algunas máquinas que venden un rango limitado de boletos sólo aceptan monedas, otras máquinas con pantalla táctil aceptan monedas y billetes, y a menudo dan cambio. Estas máquinas también aceptan crédito y tarjetas de débito; algunas máquinas nuevas aceptan sólo tarjetas.

Para los turistas y otros no-residentes, y que no necesiten viajar en el período punta de la mañana, la Travelcard de todo un día es la mejor opción disponible. Éstas están disponibles en cualquier estación de metro y permite viajes ilimitados en la red entre 9:30 am hasta el resto del día. También existen Travelcards para varios días.

Actualmente el costo de un boleto de ida es de 2 Vks.

Advertisement