Rotham Wiki
Advertisement
Rotham Wiki
1024
páginas

Nemequene de Techotiva nació el el 18 de febrero de 1985, en Bacatá, El Dorado. En el período de vacaciones de 1993 funda de facto a Sirmánea con la expectativa de formar una nación de carácter progresista y organizada. Durante el período comprendido entre 1993 y 2001 se elaboran bocetos que cambiarían a lo largo de la historia, pero es Techotiva quien diseña los símbolos y demás componentes de la historiografía Sirmana. Aunque legalmente Techotiva no ofició en ese periodo como Jefe de Estado, sí ejecutaba tal cargo de facto.

Es en 2007, cuando, consultado con otros miembros del Gobierno Techotiva decide sacar Sirmánea a la luz pública a través de internet, y es con esa decisión que Techotiva debe asumir legalmente el cargo de Ministro de Gobierno.

Posteriormente, a finales de 2010, Techotiva asume el cargo de Rector Federal, cargo que tiene como función la Jefatura de Estado y la elaboración de leyes en casos donde hayan carteras sin personal de administración.

Alcances Intermicronacionales

Nemequene de Techotiva en representación de Sirmánea, ha alcanzado en 3 ocasiones la secretaría de la Comunidad Centroamericana y Caribeña de Micronaciones.

Reconocimientos

En Abril de 2011 recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Jorge Eliécer Gaitán, de El Dorado

Partido Social Independentista φ

En 2001, con la renovación de la Constitución de 2001, funda el Partido Social Independentista, en principio, no se constituyó como Partido debido a que se prohibieron los partidos en cambio de los gruops ideológicos, sin embargo debido a la estrecha relación de algunos grupos ideológicos entre ellos y entre sus principales problemáticas, se crea el φ con el fin de formar un partido con bases anarquistas que tenga el fin de organizar, prestar y formar a la población.

Nombre

Nemequene de Techotiva es un seudónimo relacionado a la ley Federal 2, en la cual los ciudadanos pueden optar por un seudónimo relacionado a personas y lugares originales a los cuales ha nacido. Por este hecho, Nemequene hace referencia al Zipa de Muyquyta (La Región Meridional de la Confederación Muysca) y Techotiva hace referencia al lugar de nacimiento, es decir que presumiblemente es cercano al antiguo asentamiento conocido como Techotiva o Techotivá.

Advertisement